Equipo De Pesca Descubre Una Criatura Atrapada En Un Iceberg

By: Isabel Villegas | Published: Nov 25, 2022

Un equipo de pesca de cangrejos estaba ocupado buscando la pesca del día en las gélidas aguas de Labrador, Canadá. Esta área se encuentra en el brazo noroeste del Océano Atlántico Norte, entre Canadá y Groenlandia. La experimentada tripulación del Northern Swan (Cliff Russell, Alan Russell y Mallory Harrigan) conocía bien las agitadas y gélidas aguas del Atlántico Norte. Sin embargo, encontraron algo inusual en este viaje.

La tripulación descubrió una extraña criatura atrapada en un iceberg cercano. Las gaviotas se cernían sobre la criatura solitaria, tratándola como una presa. Harrigan y los dos Russell estaban profundamente conmovidos por la situación y se sintieron obligados a actuar. Sin embargo, cuando se acercaron, fueron recibidos por un descubrimiento sorprendente.

Una nueva experiencia para el equipo de pesca

El día transcurrió exactamente como suele hacerlo. El Northern Swan , embarcación propiedad de los tres tripulantes, navegaba rumbo a la localidad de Brazo de Pinsent. Tenían la intención de conseguir combustible allí, como suelen hacer.

Advertisement

Sin embargo, una vez que el grupo llegó a la ciudad, la rutina del día cobró vida propia. Algo les llamó la atención, algo que nunca antes habían visto en sus años de pesca en estas aguas.

Un iceberg en forma de hongo

La tripulación del barco vio un gran iceberg a unos seis kilómetros de la costa. El hecho de que pareciera un hongo llamó la atención del grupo. Ver un iceberg de forma única llamaría la atención de cualquiera. Sin embargo, eso no fue todo. Había algo más increíble que les llamó la atención.

Advertisement

Había una especie de animal posado en la parte superior del iceberg, que parecía asustado y que necesitaba ayuda. ¿Cómo podría algo así sentarse encima de un iceberg en medio del océano? La tripulación no tenía idea de en qué se estaban metiendo.

¿Una foca, tal vez?

Encima de este iceberg había un animal angustiado. La tripulación asumió inicialmente que la extraña criatura era una especie de criatura marina, como una foca. Sin embargo, las focas son mamíferos marinos que habitan principalmente en climas fríos; ninguna foca saludable se vería tan angustiada en un iceberg.

Advertisement

¿Por qué no saltar al océano y nadar hacia un lugar seguro? Dado que las focas tienen aletas palmeadas diseñadas para nadar, seguramente podrían salvarse fácilmente sumergiéndose y buscando al resto de su colonia.

Una criatura muy perdida

A medida que la tripulación se acercaba, se dieron cuenta de que no era una foca ni una criatura marina. La tripulación concluyó que no era un mamífero marino porque no parecía saber nadar. Si no podía nadar, eso significaba que la pobre criatura estaba atrapada en el iceberg sin salvación a la vista.

Advertisement

La criatura pudo haber estado atrapada allí durante mucho tiempo, lo que significa que probablemente estaba en peligro de morir de hambre. ¡ Por supuesto, eso solo sucedería si el equipo de Northern Swan no se pusiera a trabajar lo antes posible!

La tripulación del Cisne del Norte acudió al rescate.

Afortunadamente, el equipo formado por Mallory y Cliff, formado por marido y mujer, y su hijo Alan, estaban a la altura del desafío. Todos acordaron ayudar a la pobre criatura. No había forma de que los tres pudieran ignorar al animal atrapado sin ayudarlo.

Sin embargo, la operación de rescate de la tripulación no sería fácil. Es posible que algunas personas hayan pasado por encima del animal debido a la difícil situación, pero la tripulación estaba decidida a salvar a la pobre criatura.

Advertisement

Los icebergs pueden ser peligrosos

De hecho, los icebergs pueden ser extremadamente peligrosos. ¿Recuerdas el hundimiento del RMS Titanic ? El barco de pasajeros White Star Line se hundió en el Océano Atlántico Norte el 15 de abril de 1912 después de chocar con un iceberg en su viaje inaugural desde Southampton a la ciudad de Nueva York.

Sí, es cierto que las estructuras congeladas pueden ser inestables en ocasiones. Como resultado, es más probable que los trozos de hielo se rompan y caigan en el agua cercana. Para evitar ser golpeado por la caída de escombros, las personas deben mantenerse a una distancia segura del área.

Advertisement

Un destino para avistar icebergs

Hay muchos icebergs flotando en las aguas de la costa de Terranova y Labrador, Canadá. Debido a su ubicación geográfica, se puede decir que Terranova y Labrador, la provincia más oriental de Canadá, es el mejor lugar para observar icebergs.

La mayoría de ellos, sin embargo, provienen de fuera de la región ártica canadiense. Los glaciares en el oeste de Groenlandia representan el 90% de los icebergs que flotan en estas partes. El resto proviene de los glaciares del Ártico de Canadá.

Advertisement

Los icebergs son sorprendentemente útiles

Independientemente del origen de los icebergs, Terranova y Labrador tienen una gran cantidad de ellos. Como resultado de su abundancia en el área, los lugareños los usan de manera creativa. El número de icebergs que se desprenden de Groenlandia es una industria emergente en Terranova y Labrador.

Puedes beber agua de los icebergs, por ejemplo. Las empresas promocionan la pureza y el bajo contenido mineral del agua iceberg como principales puntos de venta. El precio por el que pueden venderlo bien vale el arduo trabajo que se necesita para encontrarlo, capturarlo y romper el hielo. Esta agua ultrapura también se está utilizando para elaborar cerveza, ginebra y vodka, entre otras bebidas alcohólicas.

Advertisement

Un enorme iceberg en Ferryland

Hubo un iceberg frente a la costa de Terranova y Labrador que causó un gran revuelo en abril de 2017. Según los informes, el iceberg eclipsó el pueblo adyacente de Ferryland, alcanzando alturas de hasta 45 metros. La estructura era enorme, dando a la pequeña ciudad una sensación Lovecraftiana mientras se cernía sobre sus costas.

El alcalde de la ciudad fue entrevistado por The Canadian Press sobre el asunto. “Es el más grande que he visto por aquí”, dijo el alcalde. “Es un enorme iceberg y está tan cerca que la gente puede tener una buena imagen de él”.

Advertisement

La gente vino a ver el Berg

La gente descendió a Ferryland en masa para ver el iceberg de 45 metros que estaba causando tanto revuelo. Los residentes de todo Terranova acudieron en masa para tomar fotos del gigante glacial, que pronto se convirtió en una atracción turística.

Las fotografías de la gigantesca estructura tomadas desde el aire se han vuelto virales y han despertado una gran curiosidad. Pronto se ofrecieron recorridos en helicóptero, lo que permitió a las personas volar por encima y disfrutar de las vistas más espectaculares. De repente, la pequeña comunidad de Canadá tenía una audiencia global.

Advertisement

Un gran año para los icebergs

Como resultado, los icebergs que flotan en el Océano Atlántico Norte llamaron más la atención en 2017. Junto con el famoso iceberg de Ferryland, se observaron muchos más. Los expertos encontraron dos posibles explicaciones para el número excepcionalmente alto de casos ese año.

Es posible que los icebergs fueran atraídos al área por vientos fuertes y directos. Sin embargo, la teoría más alarmante era que los gigantes se habían desprendido de los glaciares de Groenlandia como resultado del calentamiento global.

Advertisement

Más que un trozo de hielo

Los icebergs son pedazos de hielo que se originan en la tierra y flotan en un cuerpo de agua. Pueden ser interesantes de ver por una variedad de razones. Las formaciones pueden incluir parches de color, túneles y trozos de roca que se han congelado en su lugar.

Se han encontrado criaturas atrapadas y preservadas dentro de trozos de hielo flotantes. Los investigadores de Polarstern observaron el fondo del mar, donde se derritieron muchos de los icebergs. Descubrieron especies que habían estado escondidas durante décadas y pudieron filmarlas y fotografiarlas bajo el agua.

Advertisement

¿Qué había encima del hielo?

Ahora que entendemos un poco más sobre a qué se enfrentaba la tripulación del Cisne del Norte , unámonos a ellos en ese iceberg inusual. Cuando te enfrentas a un iceberg, nunca sabes lo que te vas a encontrar. Por lo tanto, es mejor estar alerta y tener cuidado.

Cuando se acercaron a la criatura, la tripulación del Cisne del Norte fue tomada por sorpresa. Las características del animal en el iceberg se hicieron más claras y la tripulación pronto se dio cuenta de que la identidad de la pobre criatura no era la que habían imaginado.

Advertisement

No es un foca

Harrigan habló sobre las emociones que sintieron en una entrevista con The Dodo unos días después del impactante incidente. “Creímos que era un cachorro de foca”, explicó. Si no era una foca, pensaron que era al menos algún tipo de ave o mamífero marino.

Sin embargo, cuando se les acercó, refutó esta teoría. La tripulación estaba equivocada en sus suposiciones. No era una cría de foca. Tampoco fue un mamífero marino o un ave depredadora de la región. Entonces, ¿qué descubrió el equipo?

Advertisement

Un zorro ártico

miembros de la tripulación de Northern Swan quedaron atónitos cuando se dieron cuenta de que la criatura que estaban mirando no era un animal marino. No era una criatura que esperarías encontrar aquí en medio del océano.

“Era un pequeño zorro ártico”, recordó Harrigan a la revista People. Estos zorros son nativos del extremo norte del hemisferio norte y llaman hogar a la tundra ártica. Están bien adaptados al frío y se reconocen por su pelaje espeso y cálido, que también se utiliza para camuflarse.

Advertisement

¿Cómo quedó atrapado un zorro en un iceberg?

El zorro ártico es un carnívoro que prefiere vivir tierra adentro, lejos de las playas y el océano. Para sobrevivir, dependen de la presencia de criaturas más pequeñas (más comúnmente lemmings). Excavar es una forma de vida común para los zorros árticos.

Esto plantea la pregunta de cómo o por qué un zorro ártico terminó varado en un iceberg en medio de un mar helado. Cliff, como relató Harrigan a Bored Panda , tenía sus propios pensamientos sobre la situación.

Advertisement

El berg separado

Como explicó Harrigan: “Probablemente se perdió tratando de encontrar algo para comer. Cliff cree que salió a buscar algo de carne en el hielo cuando se rompió, enviando al pequeño zorro al mar.

A fin de cuentas, la hipótesis de Cliff parece sostenible. Tal vez cuando el pequeño zorro estaba tratando de cazar comida, el iceberg se rompió y envió a la pobre criatura lejos de la tierra y de su hogar.

Advertisement

Los zorros árticos pueden soportar el clima frío

Los zorros árticos son animales resistentes que prosperan en climas que los humanos no podrían soportar sin muchas herramientas, ropa abrigada, suministros y equipo de supervivencia. Están bien con las gélidas temperaturas del Ártico de hasta -50 °C en la tierra sin árboles.

Pequeñas características como orejas pequeñas, pies peludos y hocicos pequeños les permiten mantenerse calientes en temperaturas muy por debajo del punto de congelación. Sin embargo, cuando los tres tripulantes del Cisne del Norte descubrieron a este zorro, parecía estar en grave peligro.

Advertisement

La operación de rescate ha comenzado.

El pequeño zorro parecía estar al borde de la muerte porque estaba muy desnutrido y expuesto al frío extremo. La difícil situación del animal conmovió a Harrigan y los Russell, pero dudaron en intervenir y ayudar.

Además de los riesgos inherentes al iceberg, también estaba el hecho de que el zorro es un animal salvaje indómito. No tenían idea de cómo se comportaría si de repente se le acercaran. Es posible que pudiera atacarlos.

Advertisement

El zorro se negó a subir a bordo.

Sin embargo, la tripulación fue persistente y decidió tomar medidas para salvar la vida del pequeño zorro. Cuando el bote se acercó lo suficiente al iceberg, arrojaron un cebo para que el animal subiera a bordo.

Sin embargo, como Harrigan le dijo más tarde a Bored Panda , el animal estaba preocupado por abandonar el iceberg en favor del bote. Parece que al zorro le estaba costando confiar en la tripulación y decidir si saltar a un lugar seguro.

Advertisement

Un momento difícil

Al principio fue difícil conseguir que el zorro subiera a bordo, ya que pensó que podría ser atacado por los humanos. El pequeño zorro debe haber estado completamente desconcertado por lo que le estaba pasando, especialmente porque ya estaba sufriendo.

El grupo quería ayudar, pero también estaban extremadamente preocupados si el zorro reaccionaba agresivamente. Después de todo, era un animal salvaje que podía ponerlos en peligro. Así que tuvieron que pensar en cómo podrían rescatar con éxito a la pobre y confundida criatura.

Advertisement

Un equipo decidido

Sin embargo, los trabajadores dejaron de lado sus miedos y se concentraron en la tarea que tenían entre manos. Después de todo, si abandonaban al animal, seguramente moriría, y no podían permitir que eso le sucediera al pobre zorrito.

“Sentimos que éramos su única esperanza de supervivencia porque los vientos habían cambiado y estaban empujando el iceberg hacia el mar”, explicó Harrigan a The Dodo . Si la tripulación abandonaba al pequeño zorro, seguramente moriría en el mar.

Advertisement

Excavado de las aguas heladas

A pesar de esto, el animal continuó librando una valiente batalla. Para recuperar el control de la situación, el equipo tuvo que actuar con rapidez. El zorro luchó por no caer en manos de los tripulantes.

Harrigan entró en detalles sobre sus acciones en una entrevista con la revista People . No tuvieron más remedio que llevarlo al agua y atraparlo en la red de buceo. Para ello, tuvieron que romper el trozo de hielo sobre el que descansaba.

Advertisement

Un exitoso esfuerzo de rescate

El zorro luchó mucho cuando estaba sumergido en el agua helada, pero terminó por quedarse sin energía. Cuando llegó ese momento, la tripulación no tuvo problemas para subir al pequeño zorro a bordo, ya que ya no estaba luchando.

Después de eso, construyeron una cama improvisada para que la criatura herida se relajara y recuperara su energía. El pobre zorro había perdido toda su energía debido al hambre y la lucha por sobrevivir. Así que era importante que descansara un poco.

Advertisement

El zorro se negó a comer.

En una entrevista con People , Harrigan describió cómo el zorro se arrastró hasta una esquina y se hizo un ovillo. Esto podría deberse a que el zorro todavía tenía miedo de los miembros de la tripulación, o podría haber sido su forma de mantener el calor corporal que le quedaba.

El equipo le ofreció papas fritas y galletas y cualquier otra cosa que pudieran encontrar, pero el zorro se negó a comer durante un largo período de tiempo. Por supuesto, esto era un problema, ya que el animal estaba hambriento y desnutrido y necesitaba comer para reponer energías.

Advertisement

Una tarde preocupante

A los miembros de la tripulación les preocupaba que sus esfuerzos de rescate pudieran haber sido en vano ya que el zorro se negaba a comer. En el mundo de los zorros, esta seguía siendo una situación extraña y peligrosa. No había manera de saber qué le estaba pasando.

Aunque inicialmente se mostró reacio a usar su nueva ropa de cama de aserrín, la criatura finalmente se instaló y comenzó a sentirse más cómoda. Fue un alivio ver al pequeño zorro acurrucado en la cama improvisada preparada por sus rescatadores.

Advertisement

El zorro cayó en un sueño profundo.

Según Harrigan, el zorro se durmió casi inmediatamente después de acurrucarse en su cama. Debe haber estado privado de sueño, dada la situación de la que fue rescatado. La tripulación solo podía imaginar el estrés por lo que pasaron cuando quedaron atrapados en el iceberg.

Durante varias horas, la pequeña criatura no pudo despertar de este profundo sueño. Esto solo sirve como evidencia adicional de las horribles experiencias que el zorro debe haber sufrido en el iceberg. Aunque no lo entendió en ese momento, su terrible experiencia finalmente había terminado.

Advertisement

El zorro finalmente comió

El zorro terminó despertando. Como Harrigan le describió a Bored Panda , este fue el momento en que finalmente consumió algo de comida. Debe haber sido un alivio para la tripulación cuando la criatura finalmente comió la comida nutritiva que le ofrecieron.

“Durante las primeras cinco o seis horas, no comía nada”, dijo Harrigan. A pesar de los mejores esfuerzos del equipo, rechazó las papas fritas y las galletas. Cuando finalmente se despertó, le dieron una lata de salchichas vienesas. ¡Tal vez el pequeño zorro simplemente no reconoció las galletas secas como comida!

Advertisement

Finalmente llegaron a la Tierra

El zorro pareció relajarse un poco después de que la tripulación le indicara que solo estaban tratando de ayudarlo. El animal debe haber tenido miedo de la tripulación al principio, razón por la cual estaba actuando de manera tan hostil y evasiva.

Después de lo que pareció una eternidad, el zorro pudo comer un poco y dormir un poco más, y la tripulación sintió un gran alivio. Después de llegar a puerto, la tripulación del Northern Swan liberó al zorro en tierra.

Advertisement

El zorro puede haber estado atrapado durante semanas.

Si bien es imposible saber con certeza cuánto tiempo estuvo atrapado el pequeño zorro en el iceberg, su apariencia proporcionó una pista. Fue solo más tarde que un amigo de Harrigan les dijo que un zorro ártico debería tener pelaje marrón en esta época del año.

El pelaje del pequeño zorro era en su mayoría blanco, lo que indicaba cuánto tiempo había estado en la cima del iceberg. Podrían haber sido semanas, explicó Harrigan a la revista People.

Advertisement

Pelaje de blanco a marrón

Durante el invierno, los zorros árticos desarrollan capas de pelaje blanco en sus cuerpos. Tienen hermosos abrigos blancos (a veces gris azulados) que actúan como un efectivo camuflaje de invierno. Además, es una característica ventajosa porque el pelaje blanco no solo proporciona camuflaje en el invierno, sino que también agrega calidez.

El verano, por otro lado, hace que el pelaje del zorro se vuelva marrón o gris en lugar de blanco para mezclarse con las rocas y las plantas de la tundra de verano. Esto les permite permanecer ocultos después de que el hielo se derrita. También ayuda a los zorros a cazar roedores, pájaros e incluso a pescar con eficacia.

Advertisement

El zorro ártico y su presa

Debido a estos cambios, el zorro ártico puede cazar mejor a sus presas de verano, que pueden incluir pájaros, roedores e incluso peces. Sin embargo, en el caso de un invierno severo, encontrar comida puede ser difícil ya que las fuentes de alimentos escasean.

En esos momentos, el zorro puede perseguir a los osos polares con la esperanza de recoger algo de la comida que los osos han dejado caer. Examinan los restos de las matanzas de osos. Además, se sabe que los zorros consumen frutas y verduras si están fácilmente disponibles, lo que sea necesario para sobrevivir.

Advertisement

Justo a tiempo

Como dijo Harrigan, el zorro ártico quedó atrapado en ese iceberg, presumiblemente mientras buscaba comida. Es probable que el animal solo estuviera tratando de sobrevivir, pero terminó metiéndose en una situación difícil.

El zorro fue salvado por casualidad y por buenas personas que pasaron en el momento justo. No queremos imaginar qué le habría pasado al pobre zorrito si Harrigan y su tripulación no lo hubieran visto.

Advertisement

Al borde de la muerte

Si la tripulación no hubiera pasado ese iceberg en el momento justo, el zorro habría quedado atrapado en el mar, con pocas posibilidades de regresar a tierra. En el peor de los casos, el zorro habría muerto sobre el hielo.

Los vientos también se han desplazado hacia el suroeste, según Harrigan. Debido a eso, habría ido más lejos en el mar, con su esperanza de sobrevivir disminuyendo por minutos. Estamos muy contentos de que el equipo lo haya encontrado y salvado.

Advertisement

Un zorro ártico afortunado

Al final, fue la suerte, y un grupo de personas reflexivas, lo que salvó la vida del zorro. Después de alimentar al zorro, sus rescatadores lo dejaron ir para que pudiera correr libremente por la tierra y volver a vivir su propia vida.

“Lo dejamos en una vieja perrera”, dijo Harrigan a The Dodo . “¡Eso es todo! ¡Simplemente se sacudió! El zorro debió haberse sentido aliviado al sentir finalmente el suelo bajo sus pies nuevamente. Afortunadamente disfrutó de unos días de descanso en aquella casita.

Advertisement

Errante y libre

Mucho después de ese día lleno de acontecimientos, los residentes aún podían ver al zorro deambulando por las cercanías de donde había sido liberado. De hecho, como reveló Harrigan a la revista People , nunca tuvo que despedirse del animal ya que todavía podía verlo deambulando por la zona.

Harrigan dijo que todavía lo ven de vez en cuando, persiguiendo pequeñas criaturas y buscando comida. Pueden visitarlo en cualquier momento, ya que el zorro parece no estar dispuesto a abandonar el área.

Advertisement

Un zorro famoso

Este pequeño zorro ártico se ha convertido en una especie de celebridad como resultado de su desgarradora experiencia. La noticia de su rescate se extendió por todo el mundo y muchas personas se conmovieron con esta increíble historia.

Se ha corrido la voz por todas partes a pesar de que el área en la que actualmente se encuentra tiene un acceso a Internet muy limitado. La gente local estaba encantada de enterarse del rescate del pequeño zorro, pero se sorprendieron aún más al saber lo famoso que había hecho a su pequeño pueblo.

Advertisement

Harrigan está feliz por el zorro.

Sea como fuere, Harrigan estaba encantada con el pequeño zorro ártico. También estaba encantada de haber ayudado a salvarlo del iceberg. “Se convirtió en el rumor de nuestro pequeño vecindario, ¡pero nunca imaginamos que causaría sensación en todo el mundo!”: dijo en una entrevista con People .

“Estamos muy entusiasmados con esto”, agregó. Es comprensible que el equipo que salvó al pobre zorro del iceberg estuviera emocionado y feliz de saber que su historia había tocado el corazón de tantas personas.

Advertisement

Explorando lo desconocido

La tripulación del Cisne del Norte se sintió impulsada por algo, ya sea miedo, curiosidad o quizás un poco de ambos, a detenerse e investigar más a la “criatura del iceberg”. En su caso, resultó ser un zorro ártico, pero imagina si se topan con el próximo gran misterio mítico del mundo.

Durante siglos, los cuentos de criaturas misteriosas han capturado las mentes de jóvenes y mayores. Hay una curiosidad natural por buscar lo desconocido y tratar de combinarlo con hechos o razonamientos. Cualquiera que sea el origen o el propósito de estas criaturas del mito y el folclore, la gente parece sentirse intrínsecamente atraída por ellas, y estamos aquí para averiguar por qué. ¿Eres creyente?

Advertisement

Pie Grande

Si bien muchos creen que esta criatura es el eslabón perdido entre los simios y los humanos, Bigfoot (también conocido como Sasquatch) es ampliamente considerado como un ser mitológico. Bigfoot es específico del folclore de América del Norte y los avistamientos se informan con mayor frecuencia en el norte de California, Oregón, Washington y Columbia Británica.

Bigfoot fue descrito como una criatura humanoide grande y peluda, que mide entre 1,80 y 2,7 metros de altura. Una vez se presentó un informe policial en The Dalles, Oregón. El informe indicó que un grupo de hombres vio un “simio demasiado grande”, y un miembro del grupo vio a la criatura a través de la mira de su rifle, pero no pudo disparar porque “parecía más humano que animal”.

Advertisement

Alma en pena

Originario de Irlanda, se dice que el banshee es un espíritu femenino que aparece antes de la muerte de un ser querido. El alma en pena aparecerá y dejará escapar un gemido o grito horrible para advertir a los miembros de la familia del desastre inminente.

El nombre banshee proviene de las palabras irlandesas ‘Bean Si’. Las mujeres Bean Si, del conjunto de las hadas, que fueron de gran importancia en la mitología irlandesa y estaban dispersas por toda Irlanda. Las descripciones físicas de un alma en pena varían, desde una anciana de un pie de altura con una capa hasta un joven miembro de la familia que murió joven.

Advertisement

Monstruo del lago ness

La historia del Monstruo del Lago Ness (también conocido como Nessie) se remonta a los pictos. Los pictos eran un grupo celta de finales de la Edad del Hierro en Escocia que impidió que los romanos conquistaran toda Gran Bretaña mientras conservaban su territorio. El folklore escocés está lleno de criaturas acuáticas míticas, pero Nessie sigue siendo la más conocida.

En apariencia, se dice que el Monstruo del Lago Ness se asemeja a un plesiosaurio, un dinosaurio a base de agua. La mayoría de los relatos fotográficos o de testigos oculares se consideran engaños, y la criatura se considera un mito. Sin embargo, eso no impide que los verdaderos creyentes intenten echar un vistazo.

Advertisement

Sirenas

Las sirenas tienen un encanto único que ha cautivado a la gente a lo largo de la historia (podría venir a la mente un clásico de Disney con una hermosa pelirroja). Las historias con criaturas mitad humanas, mitad peces se remontan a la antigua Babilonia. Los hombres y mujeres de Tritón también han aparecido en la mitología siria, polinesia y griega.

Mientras que algunas culturas retrataban a las sirenas como hermosas, y el caprichoso folclore irlandés afirmaba que las sirenas podían cambiar a forma humana y casarse con humanos, a veces las historias de sirenas adquirían un tono más siniestro. Se decía que las sirenas podían prever y provocar desastres.

Advertisement