Fascinantes Fotos del Viejo Mundo que Muestran cómo Solía ser la Vida

By: Past Chronicles Staff | Published: Dec 07, 2022

Todos hemos escuchado la expresión “La vida es un viaje”. Como cualquier viaje, la vida se aprecia mejor y se comprende más fácilmente cuando miramos hacia atrás, al terreno que ya se ha recorrido. Hacerlo también puede ayudarnos a prepararnos mejor para cualquier desafío que pueda presentarse.

Estas fotos antiguas, tomadas mucho antes de la era de los teléfonos inteligentes y las redes sociales, sirven para recordarnos cómo solía ser el mundo. Si bien algunas de estas imágenes ahora pueden parecer bastante extrañas o inconcebibles, vale la pena mirar hacia atrás para ver qué tan lejos ha llegado el mundo desde entonces.

Dulces Sueños en Camas de Refugio

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Reino Unido experimentó frecuentes bombardeos y ataques aéreos por parte de los alemanes. La mayoría de estos ataques ocurrieron por la noche, lo que hizo que para muchas personas no fuera seguro dormir en sus propias camas.

Advertisement

El refugio Morrison era un tipo de refugio antiaéreo que medía 2 metros de largo, 1,2 metros de ancho y 80 centímetros de alto. Lleva el nombre del Ministro de Seguridad del Reino Unido de aquel entonces, Herbert Morrison. Los refugios de Morrison se proporcionaron de forma gratuita a algunos hogares dependiendo de sus ingresos anuales.

La Tintorería que Contaba con sus Propios Bomberos

En la foto se puede apreciar a una miembro de la Brigada de Damas Achille Serre. Este nombre proviene de Achille Serre, quien llegó al territorio de Inglaterra desde Francia acompañado de su esposa en 1870 y que fue un pionero en el método de “lavado en seco” en el Reino Unido.

Advertisement

En su apogeo, el negocio de lavado en seco de Serre, Achille Serre Limited, tenía más de 1700 empleados y más de 400 puntos de venta. La empresa hasta contaba con un departamento de bomberos el cual estaba conformado en su mayoría por mujeres.

Dando un Nuevo Significado a "Casa Móvil"

Esta foto muestra la reubicación de una casa entera, una práctica bastante común en los Estados Unidos desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX. Algunas familias recurrieron a hacer esto porque carecían de los recursos para construir una nueva casa en el lugar donde se mudaron.

Advertisement

La vida era dura para muchas personas en ese momento, incluso para quienes vivían en ciudades importantes como San Francisco. Problemas como la mala cosecha, la hambruna, los altos impuestos y la escasez de empleo a menudo provocaban muchos movimientos entre ciudades o estados a medida que las personas buscaban una vida mejor.

La Escasez de Medias Inspira a las Mujeres a Pintarse las Piernas

A medida que aumentaron los dobladillos de las mujeres en el siglo XX, también lo hizo la demanda de medias. En las décadas de 1920 y 1930, las medias solían estar hechas de seda o rayón. Sin embargo, a principios de la década de 1940, las medias de nailon se habían vuelto más populares.

Advertisement

Después de que Estados Unidos se unió a la Segunda Guerra Mundial, la producción de nailon se desvió para uso militar, lo que provocó una escasez de medias de nailon. Como solución, las mujeres se pintaron las piernas para replicar la apariencia de las medias, una tendencia que continuó incluso después de la guerra.

Niñera Gratis

Esta mamá tuvo un momento de inteligencia cuando decidió que necesitaba tomarse un momento para sí misma. Si bien necesitaba tomarse un segundo para sí misma, usó lo que tenía al alcance de la mano para mantener a su bebé a salvo, un bote de basura vacío.

En la década de 1960, esto no habría sido un gran problema, pero imagínate ir a un parque hoy y presenciar lo mismo. La mayoría de la gente, en la actualidad, vería esto como una forma de abuso infantil.

Advertisement

Cambiadores Portátiles, 1938

No hay nada como un buen baño en la playa para refrescarse en un caluroso día de verano. Desafortunadamente, también es cuando las playas tienden a estar muy ocupadas. Lo más probable es que los cambiadores estén abarrotados, y los que no lo están probablemente estén demasiado lejos.

Estas dos mujeres en Coney Island en la ciudad de Nueva York parecen haber encontrado una solución: cabinas portátiles para cambiarse. Estos cambiadores portátiles son livianos y fáciles de instalar, lo que permite que cualquier persona que los use se cambie en cualquier lugar y mantenga cierta privacidad.

Advertisement

Despertar a la Gente para Ganarse la Vida

Durante la Revolución Industrial, cuando los despertadores no eran asequibles ni fiables, muchas personas en Gran Bretaña e Irlanda dependían de hombres y mujeres conocidos como “Knocker-uppers” o tocadores de ventanas, para despertarlos todas las mañanas y no llegar tarde al trabajo.

Los knocker-uppers golpeaban las ventanas de las personas usando bastones, palos cortos o palos largos de bambú. Los tocadores de ventanas, a quienes normalmente se les pagaba un penique a la semana, habían desaparecido en gran medida en la década de 1950, aunque algunos barrios de Inglaterra todavía los tuvieron hasta principios de la década de 1970.

Advertisement

Lecciones de Natación a la Antigua

Aprender a nadar requiere mucha paciencia y mucho trabajo, no solo por parte del alumno sino también del profesor. Cualquier padre que alguna vez haya enseñado a su hijo a nadar seguramente puede dar fe de ello.

Esta foto, tomada a principios del siglo XX, muestra a un padre usando un método bastante inusual para enseñarle a su hijo a nadar. Esta técnica de enseñanza tiene un par de beneficios: el primero es que evitas mojarte; el segundo es que puedes sacar a tu hijo de manera sencilla si sucede algo.

Advertisement

Un Bebé en una Jaula para Bebés

Mucha gente estaría horrorizada ante esta vista hoy, pero los bebés en jaulas suspendidas de las ventanas de los apartamentos de la ciudad eran una vista bastante común en muchas ciudades grandes de Estados Unidos y en el Reino Unido en la primera mitad del siglo XX.

El objetivo de estas jaulas era permitirles a los bebés tomar un poco de sol y aire fresco. Pero su uso disminuyó a mediados del siglo XX, probablemente debido a problemas de seguridad y los altos niveles de contaminación causados ​​por un aumento en el tráfico de automóviles.

Advertisement

Volando en Southwest en la Década de 1970

La industria de las aerolíneas ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Por un lado, los auxiliares de vuelo y las azafatas ahora suelen denominarse asistentes de vuelo. Las restricciones de edad de los asistentes de vuelo también se han modificado y las políticas que prohibían el matrimonio y los embarazos han desaparecido en gran medida.

En la década de 1970, se obligó a las azafatas de Southwest Airlines a usar pantalones cortos y botas go-go como parte de su uniforme, algo que probablemente no despegaría hoy (juego de palabras). En ese momento, la aerolínea también servía bebidas con nombres sugerentes como “Poción de amor” y “Ponche de pasión”.

Advertisement

Mujeres en una Peluquería, 1937

El primer secador de cabello fue inventado por el estilista francés Alexander Godefroy en 1890. Este era una especie de casco que se unía al tubo de la estufa a gas, requería varias horas de uso para lograr el efecto deseado.

Los secadores de cabello de mano llegaron al mercado por primera vez en 1920. Sin embargo, los secadores de cabello grandes, en particular los secadores de cabello de gorros rígidos que se introdujeron por primera vez en la década de 1950, todavía son comunes en los salones de belleza de todo el mundo.

Advertisement

Un Robot Aspirador de 1959

El Robo-Vac, un precursor de las aspiradoras autónomas actuales, se presentó en 1959 como parte de la exhibición Miracle Kitchen of the Future de Whirpool en la Exposición Nacional Estadounidense en Moscú. Al igual que los robots aspiradores de hoy en día, el Robo-Vac utiliza sensores para orientarse en una habitación.

La Exposición Nacional Estadounidense se llevó a cabo del 25 de julio al 4 de septiembre de 1959. El evento de la Guerra Fría, que atrajo a más de tres millones de visitantes, fue una oportunidad para que las empresas estadounidenses exhibieran sus productos, que incluían desde electrodomésticos hasta automóviles y maquinaria agrícola.

Advertisement

Fiesta Tupperware en la Década de 1950

Tupperware es una marca de productos de cocina, principalmente recipientes de plástico para alimentos, desarrollada por Earl Silas Tupper en 1946. En la década de 1950, Brownie Wise, una madre soltera de Florida, comenzó a organizar “fiestas Tupperware” para promocionar y vender productos Tupperware a amigos y vecinos. Esto llamó la atención de Tupper, quien luego convirtió en vicepresidente de marketing de Tupperware a Wise.

En un momento en que el papel de la mujer generalmente estaba ligado al hogar, las fiestas de Tupperware se convirtieron en una forma de empoderar a las mujeres, ya que les permitieron desarrollar una carrera en ventas. La tradición de organizar fiestas Tupperware continúa hasta el día de hoy.

Advertisement

Remolque de Barcazas y otras Embarcaciones en Rusia

Desde el siglo XVII hasta el siglo XX, los campesinos muy pobres de Rusia esperaban en las orillas de los ríos a que llegaran embarcaciones de tamaño mediano. Estos campesinos eran conocidos como Burlarks y se les pagaba por remolcar estas embarcaciones río arriba usando tan solo su fuerza.

Los burlaks a menudo formaban parte de un artel (una asociación cooperativa) con otros cuatro o seis burlaks, aunque algunos artels estaban compuestos por hasta 150 burlaks. El número de burlaks comenzó a disminuir al comienzo de la Revolución Industrial. A principios del siglo XX, los burlaks prácticamente habían desaparecido.

Advertisement

Un Autocine en la Década de 1950

Los autocines pueden ser una vista poco común en estos días, pero fueron una parte vital de la cultura estadounidense en la década de 1950. Los autocines ofrecieron a los clientes la posibilidad de ver una película desde la privacidad y comodidad de sus automóviles. El primer autocine se abrió en Las Cruces, Nuevo México en 1915.

Los autocines son relativamente fáciles de configurar. Todo lo que se necesita es un lote grande, un proyector, una pared pintada de blanco y parlantes grandes, aunque algunos autocines también usan parlantes individuales colocados al lado de cada automóvil estacionado.

Advertisement

"Selfies" de la Antigüedad

Mucho antes de que existiera la tecnología que nos permitiera tener cámaras en nuestros celulares y de que usáramos filtros y aplicaciones de edición de imágenes, las cámaras eran muy grandes y pesadas. En la foto podemos ver como dos hombres tienen que sostener la cámara para poderse tomar un “selfie”.

Estos selfies eran más fotografías experimentales que herramientas de autopromoción. La primera selfie se denominó autorretrato en ese momento y se atribuye a Robert Cornelius en 1839.

Advertisement

Patines de 1910

Los patines de ruedas fueron introducidos por primera vez en 1760 por el inventor belga John Joseph Merlin, pero no fue hasta la invención del patín “mecedor” por el estadounidense James Plimpton un siglo después que el patinaje sobre ruedas se convirtió en una actividad popular.

Los patines de ruedas han tenido numerosas iteraciones a lo largo de los años. En la foto podemos ver el llamado Takypod, el cual funcionaba al impulsar los pies, como si estuvieras pedaleando. Aunque parecía ser una buena idea, nunca llegaron a comercializarse.

Advertisement

Lecheros en la Década de 1960

Los lecheros alguna vez fueron una vista común en los vecindarios de los EE. UU., al igual que los repartidores de periódicos o los carteros. Cerca del 30 por ciento de los consumidores estadounidenses optaron por recibir la leche en sus hogares a principios de la década de 1960.

Sin embargo, la necesidad de entrega de leche disminuyó a lo largo de los años a medida que los refrigeradores domésticos se volvieron más comunes. Para 1975, menos del siete por ciento de los consumidores recibían leche. En 2005, este número se redujo aún más al 0,4 por ciento. En estos días, solo un puñado de empresas aún ofrece servicios de entrega de leche en los EE. UU.

Advertisement

Cómo se Monitorearon los Túneles de la Ciudad de Nueva York

Antes de que las cámaras de tránsito se convirtieran en algo común, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) usaba pequeños autos conocidos como vagones de pasarela para patrullar los túneles de la ciudad de Nueva York. Aquí se muestra un vagón de pasarela en el Túnel Lincoln, que conecta Nueva Jersey y el centro de Manhattan.

Los vagones de pasarela tenían una pista dedicada y podían alcanzar velocidades de hasta 35 mph. Estos pequeños autos rápidos se usaron por primera vez en 1955 y se retiraron en 2011. En ese momento, los autos de pasarela se usaban principalmente para fines de mantenimiento.

Advertisement

El Boombox

Décadas antes de que Apple introdujera el iPod a principios de la década de 2000, compañías como General Electric, Marantz, Panasonic y Sony produjeron un dispositivo conocido como boombox. Estos reproductores de música portátiles transistorizados entregaban sonido a través de sus grandes parlantes y un amplificador.

Presentado por primera vez en la década de 1970, el boombox se convirtió rápidamente en un símbolo de la sociedad urbana de los Estados Unidos, en particular de los jóvenes afroamericanos e hispanos en las grandes áreas metropolitanas como Nueva York y Los Ángeles. El boombox también se asoció con la cultura hip hop y desempeñó un papel clave en el auge de la música hip hop.

Advertisement

Primer Torneo de Videojuegos Organizado por Atari

Los videojuegos han recorrido un largo camino desde el lanzamiento del primer videojuego de consumo, Computer Space, a principios de la década de 1970. Lo que alguna vez fue un pasatiempo de nicho ahora se ha convertido en una industria altamente rentable, con ingresos anuales estimados de más de $100 mil millones.

El desarrollador estadounidense de videojuegos Atari, Inc. organizó el primer torneo de videojuegos a gran escala, el Space Invaders Championship, en 1980. El torneo atrajo a más de 10 000 participantes registrados de todo Estados Unidos, lo que ayudó a impulsar los juegos competitivos a la corriente principal.

Advertisement

Un Programa de Radio en la Década de 1940

Antes de que se inventara la televisión, la radio era el medio dominante de entretenimiento en el hogar. Durante la llamada Edad de Oro de la Radio desde principios de la década de 1920 hasta la década de 1950, las familias se reunían para escuchar la radio por la noche.

La invención de la radio dio lugar a un sinfín de nuevos géneros y formatos de entretenimiento, muchos de los cuales migrarían más tarde a la televisión. Las radionovelas, que se basaban en diálogos, efectos de sonido y música para ayudar a los oyentes a imaginar la historia y los personajes, gozaron de una gran popularidad desde la década de 1930 hasta la década de 1960.

Advertisement

La Gigantesca Torre Telefónica de Estocolmo

En 1886, Estocolmo, la capital de Suecia, tenía más teléfonos que cualquier otra ciudad importante del mundo. Un año después, Stockholms Allmänna Telefon AB ordenó la construcción de una torre telefónica de 80 metros en la ciudad, lo que permitió la conexión de 5.500 líneas telefónicas.

En 1913, la torre quedó obsoleta debido al creciente uso de cables subterráneos en las zonas urbanas. La torre resultó gravemente dañada por un incendio en julio de 1952 y fue demolida un año después por motivos de seguridad.

Advertisement

Avión de Pasajeros Supersónico

Volar en el avión Concorde era costoso, pero podía llevarte a tu destino con estilo. El avión también viajó al doble de la velocidad del sonido. Esto significa que un viajero desde Londres podría llegar fácilmente a Nueva York en solo tres horas, mucho más rápido que las siete horas que tomaría viajar entre las dos ciudades en otros aviones.

Sin embargo, la recesión global en los viajes aéreos después de los ataques del 11 de septiembre, el accidente del vuelo 4590 de Air France y la falta de apoyo de mantenimiento llevaron al retiro del avión en 2003. El único otro avión supersónico que operó comercialmente fue el Tupolev de fabricación soviética. TU-144.

Advertisement

Detección de Amenazas Antes del Radar

El radar ha sido un cambio de juego absoluto en términos de ayudar a las fuerzas de defensa a prepararse y responder a un ataque de los enemigos. Gracias al radar, se ha vuelto mucho más fácil conocer la ubicación y la velocidad de un objeto que se aproxima, ya sean aviones, barcos o incluso misiles.

Previo a que se inventara el radar y que este fuese usado en todo el mundo, las fuerzas de defensa dependían de dispositivos que parecían trompetas gigantes. Estos dispositivos fueron utilizados durante la Primera Guerra Mundial y ayudaban a detectar aeronaves al amplificar los sonidos en el aire.

Advertisement

Un Disfraz de Mickey Mouse de los Años 30

Mickey Mouse es un personaje de dibujos animados que fue creado por Walt Disney en 1928. Mickey, creado como reemplazo de otro personaje de Disney llamado Oswald el Conejo Afortunado (Oswald the Lucky Rabbit), se ha convertido desde entonces en uno de los personajes ficticios más queridos del mundo y durante mucho tiempo ha sido un elemento popular en Parques temáticos de Disney.

El disfraz de Mickey Mouse ha sufrido varios cambios de diseño a lo largo de los años. Las versiones anteriores, como las de la década de 1930, a menudo se han descrito como “espeluznantes” o “inquietantes”, muy lejos de los disfraces de aspecto más amigable que vemos ahora.

Advertisement

El Doodlebug de Texaco

En la década de 1930, Texaco presentó el Texaco Doodlebug, un camión cisterna de aspecto futurista. Si bien los Doodlebugs hicieron lo que se suponía que debían hacer, llevar gasolina desde y hacia las estaciones de servicio, también fueron un truco publicitario para modernizar la apariencia de la marca Texaco.

Se desconoce el número exacto de Doodlebugs producidos, aunque algunas fuentes afirman que solo se fabricaron seis unidades. Debido a su forma, algunas personas en ese momento dijeron que el Doodlebug les recordaba una píldora o un pan.

Advertisement

Limpiadores de Calles Eléctricos

A principios del siglo XX, las calles de la ciudad de Berlín se limpiaban con la ayuda de vagones eléctricos de servicio pesado que recorrían la ciudad. Lo creas o no, los vehículos eléctricos existen desde hace mucho más tiempo de lo que piensas.

Desde el siglo XIX, los vehículos eléctricos han sido un medio de transporte conocido y viable, aunque no necesariamente los más rápidos. Los vehículos eléctricos finalmente cayeron en desgracia cuando los consumidores cambiaron a automóviles más baratos que funcionan con petróleo. No fue hasta décadas después que los autos eléctricos volverían a ser populares.

Advertisement

Lancia Stratos Zero en Turín, Italia

El Lancia Stratos Zero fue un prototipo del fabricante de automóviles italiano Lancia. Presentado por primera vez en 1970, el Stratos Zero fue diseñado por el famoso diseñador de automóviles Marcello Gandini y presentaba un motor Lancia Fulvia V4 de 1.6 L.

El extraño diseño del automóvil captó la atención de los entusiastas de los automóviles de todo el mundo. Incluso apareció en la película Moonwalker de 1988, protagonizada por Michael Jackson. Sin embargo, se pensó que el automóvil era demasiado peligroso debido a su tamaño y forma, por lo que rara vez se lo veía en la carretera.

Advertisement

Primeros Trajes de Buceo

Los primeros trajes de buceo individuales se diseñaron a principios del siglo XVIII, cuando los barcos que transportaban tesoros valiosos a menudo se perdían en el océano en viajes peligrosos. A principios del siglo XX, los trajes de buceo se habían vuelto más sofisticados, lo que hacía posible que los exploradores se sumergieran más profundamente en el océano.

En la década de 1920, la empresa alemana Neufeldt y Kuhnke construyeron trajes de buceo de metal que se utilizaron para recuperar lingotes de oro y plata del naufragio del SS Egypt, un barco británico que se hundió en el Mar Céltico en 1922.

Advertisement

Inauguración de un Dirigible

A principios del siglo XX, se creía que los dirigibles eran el futuro de los viajes aéreos comerciales. Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña desarrollaron grandes dirigibles que estaban equipadas con comodidades como salones, comedores y cabinas de pasajeros.

Desafortunadamente, una serie de incidentes de alto perfil, como el accidente del R101 en 1930, el accidente del USS Akron en 1933 y el desastre del Hindenburg en 1937 llevaron a la disminución de la popularidad de la aeronave. En estos días, los dirigibles se utilizan principalmente para otros fines, como publicidad, visitas turísticas e investigación.

Advertisement

Magia Antigua

Los magos del viejo mundo como Harry Houdini (en la foto de abajo) emocionaron al público con sus trucos que doblan el mundo. Lo interesante de esta época de la historia humana es la forma en que Houdini tomó las armas contra el movimiento espiritista de la época, que tenía médiums que afirmaban estar en contacto con el mundo de los espíritus.

A principios de la década de 1920, Tras la Primera Guerra Mundial, muchos buscaban consuelo al ponerse en contacto con sus seres queridos fallecidos. Houdini se opuso a esto con vehemencia y lo vio como una explotación.

Advertisement

Un Monociclo de la Década de 1930

Un monociclo es una versión motorizada de la monorueda, un vehículo que se inventó a finales del siglo XIX. En vez de ir en la parte superior de la rueda, el ciclista se sienta dentro de la rueda o justo al lado.

Alguna vez se pensó que las monoruedas y los monociclos eran un medio de transporte viable, pero había varios problemas inherentes a su diseño que no se podían superar, como la falta de estabilidad y los problemas de visibilidad. En estos días, las monoruedas y los monociclos generalmente se construyen y usan para el entretenimiento.

Advertisement

Fábrica de Fiat en Turín, Italia

El edificio Lingotto en Turín, Italia, fue inaugurado en 1923 y originalmente albergaba una fábrica Fiat. Los autos se construyeron en una línea de ensamblaje que atravesaba el edificio. Luego, los autos terminados eran probados en la pista de prueba en el nivel de la azotea del edificio.

La fábrica se cerró en 1982 y el edificio se transformó más tarde en un complejo moderno con dos hoteles, salas de conciertos, un centro de convenciones, oficinas y locales comerciales. En 1997, Fiat trasladó su sede administrativa al edificio.

Advertisement

La Cámara Fairchild K-17

Esta era una cámara bastante grande, la cual fue diseñada para la Fuerza Aérea de EE. UU. por parte de Fairchild Camera and Instrument Corporation. Estas cámaras se utilizaron principalmente para hacer fotografías aéreas durante la Segunda Guerra Mundial.

Una cámara Fairchild K-17 con todos sus componentes y utilizando una lente de 12″ pesaba alrededor de 25 kilogramos, mientras que una K-17 con una lente de 24″ pesaba 35 kilogramos. Otra cámara que se usó con un propósito similar en la década de 1940 fue la Kodak K-24.

Advertisement

Montando el Rotor

El Rotor es un juego de parque de diversiones que fue diseñado y patentado por Ernst Hoffmeister, un ingeniero alemán, a fines de la década de 1940. La atracción es un barril grande que gira a 33 revoluciones por minuto. Una vez que el barril alcanza su máxima velocidad, el piso se retrae, dejando a los ciclistas pegados a la pared debido a la fuerza.

Los rotores se han construido en numerosos parques de diversiones en Australia y EE. UU. desde la década de 1950, incluido este en Kennywood en West Mifflin, Pensilvania. Esta foto fue tomada en 1955.

Advertisement

Hombre Michelin de Gira

Bibendum, también conocido en inglés como Michelin Man (Hombre Michelin) o Michelin Tire Man, es la mascota oficial de la empresa francesa de fabricación de neumáticos Michelin. Presentado al público por primera vez en 1898, Bibendum fue creado por el dibujante francés Marius Rossillon, también conocido como O’Galop.

Esta foto muestra a Bibendum de gira en 1926. Antes de que los televisores se volvieran comunes y las vallas publicitarias fueran algo raro fuera de los centros de las ciudades, empresas como Michelin salían de gira para anunciar sus productos. Mascotas como Bibendum fueron una parte integral de la gira, a menudo para atraer a niños pequeños.

Advertisement

Dos Temerarios Juegan al Tenis

Esta foto de dos personas jugando al tenis en las alas de un avión puede parecer falsa, pero sucedió. Dos temerarios, Gladys Roy e Ivan Unger, realizaron este truco a 3280 pies sobre Los Ángeles en noviembre de 1925.

Tanto Roy como Unger eran “wing walkers” o “barnstormers” que regularmente realizaban acrobacias similares en varios eventos en los Estados Unidos. Este truco en particular se realizó en las alas de un avión Curtiss JN Jenny pilotado por Jack Tomac.

Advertisement

Curación a Través de la Mecanoterapia

El médico y ortopedista sueco Dr. Gustav Zander imaginó un mundo en el que las lesiones físicas o las enfermedades pudieran rehabilitarse y curarse por medios mecánicos, yendo en contra de la noción de que el uso de medicamentos era necesario para el tratamiento.

A mediados del siglo XIX, el Dr. Zander desarrolló una gama de máquinas destinadas a corregir diversas dolencias y deficiencias físicas. Estas máquinas, las predecesoras de los equipos de gimnasia modernos, ganarían una medalla de oro en la Exposición del Centenario de 1876 en Filadelfia.

Advertisement

El Autoscooter Inter

El microauto, el tipo de auto más pequeño, apareció por primera vez en las calles de Europa después de la Segunda Guerra Mundial. Los microautos normalmente tenían tres o cuatro ruedas y generalmente estaban equipados con un motor de menos de 700 cc. Los microautos se hicieron populares rápidamente en toda Europa, ya que eran baratos y tenían una mayor eficiencia de combustible que los autos normales.

Aquí se muestra el Inter Autoscooter, un microauto que se presentó al público en el Salón del Automóvil de París de 1953. El Inter fue construido por SNCAN, un fabricante de aviones francés de propiedad estatal con sede en Lyon.

Advertisement

Edición de Fotos en la Década de 1860

En 1860, el entonces candidato presidencial Abraham Lincoln tenía un problema: muchos votantes no tenían idea de su apariencia, y los medios de comunicación y sus oponentes políticos a menudo se burlaban de su apariencia, describiéndolo como “vulgar”, “sin educación” y “de apariencia grotesca.” Como solución, recurrió al fotógrafo Mathew Brady para manipular sus fotos que luego serían distribuidas al público.

Después de la muerte de Lincoln en 1865, el retratista Thomas Hicks superpuso la cabeza del difunto presidente al cuerpo de John C. Calhoun y creó una impresión. Durante un siglo, nadie se dio cuenta de que la impresión era falsa.

Advertisement

Un Arcade de la Vieja Escuela

Antes de que despegaran las consolas de videojuegos para el hogar, los jugadores acudían en masa a las salas de juegos donde la gente jugaba juegos de arcade, incluidos videojuegos, máquinas de pinball, juegos de redención, juegos electromecánicos, máquinas de garras, billar, hockey de aire y más.

Las salas de juegos de entretenimiento tienen sus orígenes en las salas de juegos de centavo, un lugar para dispositivos de entretenimiento que funcionan con monedas, que comenzaron a surgir a principios del siglo XX. Los videojuegos enormemente populares como Space Invaders, Galaxian y Pac-Man se introdujeron en las salas de juegos a fines de la década de 1970 y principios de la década de 1980, un período que luego se denominaría como la “Era dorada de los videojuegos de arcade”.

Advertisement

Una Vieja Herramienta de Biblioteca

Antes de Internet, la biblioteca era el lugar al que todos recurrían para investigar. Las personas pasaban innumerables horas hojeando los estantes y buscando en libros, diarios y revistas para encontrar la información que necesitaban.

Esta herramienta de biblioteca de 300 años de antigüedad, que se exhibe en la Biblioteca Palafoxiana en Puebla, México, permite a sus usuarios mantener varios libros abiertos a la vez. Al igual que los navegadores de Internet de hoy en día, cualquiera que lo use podría cambiar fácilmente entre “pestañas” (libros), ahorrándose la molestia de tener que “barajar” varios volúmenes en diferentes mesas.

Advertisement

Vestimenta de Viaje Aéreo

Hoy en día, la mayoría de nosotros nos ponemos un par de sudaderas o mallas y nos apresuramos a salir por la puerta para pasar por el largo proceso previo al vuelo al que todos nos hemos acostumbrado. Sin embargo, antes de que los viajes aéreos fueran estándar, durante la época dorada de la aviación comercial, la gente se vestía de punta en blanco para viajar.

Tomar un vuelo era algo importante y se consideraba un lujo. El brillo y el glamour fueron parte de la experiencia, con azafatas, carritos de bar bien surtidos y comidas servidas en porcelana fina.

Advertisement

Viajar en Barco

Antes de los aviones, las personas viajaban en barcos. Durante finales del siglo XIX, muchos emigrantes viajaron en barcos de vapor con casco de hierro al puerto de Ellis Island en los Estados Unidos. Estos transatlánticos transportarían a 1900 personas, de las cuales aproximadamente 500 serían empleados y alrededor de 1100 pasajeros de tercera clase. El resto eran pasajeros de “clase de cabina”.

La tercera clase olía mal, era ruidosa, mal ventilada y ofrecía privacidad limitada. Para los pasajeros de primera clase, fue una experiencia de lujo con salones, salones de baile y cenas de primera calidad.

Advertisement

Cabinas de Teléfono Público

Antes de que la mayoría de las personas en la civilización moderna tuvieran un teléfono celular al alcance de la mano, las cabinas telefónicas eran una parte estándar del paisaje urbano. Para hacer una llamada, insertabas tu moneda y marcabas tu llamada deseada a través del dial giratorio.

Era una práctica estándar esperar su turno cuando alguien hacía su llamada camino al trabajo o para tomar el autobús. Es difícil de imaginar en un mundo que está mucho más adaptado a nuestras necesidades específicas, ¿no es así?

Advertisement

Bicicletas del Viejo Mundo, Penny-Farthing

Los penny-farthings fueron la primera máquina que se llamó “bicicleta” y fueron populares durante las décadas de 1870 y 1880. La rueda delantera grande proporcionó altas velocidades (ya que cada rotación de la pierna daba una distancia considerable) y comodidad (debido a que la rueda grande proporcionaba una mayor absorción de impactos).

El nombre proviene de las monedas británicas de un penique (penny) y un cuarto de penique (farthing) y de los diferentes tamaños de las dos monedas. Aunque la tendencia de la bicicleta penny-farthing duró poco, se convirtió en un elemento básico de la era victoriana.

Advertisement

Carruaje de Caballos como Principal Medio de Transporte

En el mundo moderno de hoy, los autos de alto rendimiento pueden tener más de 700 caballos de fuerza, sin embargo, en la década de 1800, solo unos pocos caballos y un carruaje eran el principal medio de transporte.

El transporte de personas y bienes era una hazaña costosa en el siglo XIX, ya que los animales requerían grandes cantidades de comida y agua y los caminos eran principalmente caminos de tierra llenos de baches. Ahora compara eso con los remolques llenos de caballos que ahora podemos transportar.

Advertisement

Primera Semana de la Moda de Nueva York

La primera Semana de la Moda de Nueva York tuvo lugar en 1943 y tuvo lugar cuando se acercaba la Segunda Guerra Mundial. Aunque los desfiles de moda habían sido parte de la cultura y la sociedad, la Semana de la Moda de Nueva York fue la primera de su tipo en grandeza y escala.

El legado que siguió vendría a representar el estilo y la moda en las próximas décadas y marca el elitismo social a escala internacional.

Advertisement

Corsés

Los corsés normalmente se usarían como ropa interior o exterior en un esfuerzo por levantar y dar forma a los senos, tensar el estómago, sostener la espalda y hacer que la mujer se mantenga erguida.

Los corsés más antiguos que se conocen aparecen en el siglo XVI y se han utilizado durante siglos dentro de las tribus del Cáucaso, pero en su mayoría pensamos en los corsés como prendas que usaban los ingleses. Compara los corsés con las prendas moldeadoras que tenemos hoy y ciertamente muestra la forma en que hemos evolucionado y también cómo nos hemos mantenido igual.

Advertisement